Casa Ecológica en tortosa (2)


This slideshow requires JavaScript.

La Casa en Tortosa empieza a ser una realidad tangible.

Estamos consiguiendo una construcción ecológica, con estructura de madera, revestimientos de mortero de cal,  pavimentos de barro cocido, aislantes de fibra de madera y cubierta de teja árabe recuperada.

Una casa bioclimática, con luz natural a todas las orientaciones, ventilación cruzada y una distribución que se organiza funcional y visualmente en torno a un patio de entrada, protegido de los fuertes vientos del norte, y un patio interior que da luz a las dependencias de servicio, cocina y baño.

Una casa saludable, con una envolvente transpirable, materiales naturales y materiales ecológicos, desde el aislamiento hasta las pinturas al silicato.

Una casa integrada en su entorno, con un lenguaje apropiado a su medio rural y basado en el empleo de materiales y tecnologías del lugar, ejecutados por los excelentes artesanos de Garcia, los JOAL.

Una casa económica, con un precio de ejecución que ronda los 800 €/m2, y un presupuesto cerrado por el que vela incansablemente nuestro Project manager, Carlos Muñoz, al que tengo amargado con mi constante ansia de mejorar cada detalle.

Una obra que se ha convertido en una experiencia agradable, donde todos aunamos esfuerzo en pos de un objetivo común….

2 responses to “Casa Ecológica en tortosa (2)

  1. Molt chula yosko, m’agrada especialment la paret ¿recuperada? de pedra amb el morter blanc integrada amb la nova construcció.

    • Gracies joan, es una caseta modesta i s’ha rehabilitat amb pocs diners…la paret de pedra es recuperada, si, la resta es arquitectura de supervivencia…gracies pel comentari i salutacions

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s